Cómo detallar las ruedas y los neumáticos de forma correcta

Los neumáticos juegan un papel importante en la apariencia de su coche. La conservación y el mantenimiento de sus neumáticos son tan importantes como mantener limpias las partes exteriores de la carrocería de su vehículo. Para que su vehículo acapare la atención que merece, debe prestar especial atención a la limpieza de sus neumáticos. Conseguir el mejor brillo de los neumáticos impulsa la individualidad que desea. Además, aporta el toque extra de un vehículo encerado y brillante.

Sin embargo, si piensa que la limpieza de los neumáticos de su coche sólo mejora el aspecto visual, se equivoca. Un mantenimiento adecuado también protege sus neumáticos contra el agrietamiento y la intemperie (debido al desgaste excesivo). Elimina la corrosión y protege la rosca de sus neumáticos de diversos elementos. Por lo tanto, limpie sus neumáticos cada vez que lave su coche, o al menos una vez cada dos semanas.

Más.

Aquí tienes un práctico vídeo de YouTube que puedes ver para saber más sobre cómo sacar brillo a tus neumáticos.

Esta es una breve guía sobre el el mejor limpiador de neumáticos que puedes seguir cómodamente:

Cómo Limpiar los Neumáticos del Coche - Paso a Paso

Paso 1: Preparar la limpieza

Prepare For The Cleaning

A través de chemicalguys.com

Cuando se trata de Para limpiar sus neumáticos, es fundamental que tenga a mano todos los materiales y equipos necesarios. Para que el proceso se desarrolle sin problemas, necesitarás agua, una manopla de lavado, una esponja, un limpiador a presión, jabón para vajilla, un cubo, cera para neumáticos, un limpiador de neumáticos y soluciones para apósitos de neumáticos.


Paso 2: Aclarar bien las ruedas

Rinse Your Wheels

A través de wisegeek.com

Ahora que tienes todos los materiales preparados, es el momento de empezar el proceso de limpieza. Aclara tus neumáticos y ruedas a fondo con agua para eliminar el polvo de los frenos, el barro, la suciedad, los residuos, la mugre y otras suciedades de los neumáticos. Tus neumáticos se ensucian con toda seguridad cuando conduces tu coche.

Para eliminar la suciedad de la capa exterior de los neumáticos, así como de la superficie de los mismos, debe utilizar una lavadora a presión. Aclare los flancos de goma y la zona entre los radios de las ruedas con un chorro de agua directo y a alta presión.


Paso 3: Mezclar el jabón de cocina y el agua

Mezcla de agua y jabón para platos

A través de wikihow.com

Para la limpieza inicial, necesitas una solución normal que te ayude a eliminar la grasa y el aceite de la carretera de los neumáticos. La mezcla de jabón para platos con agua puede hacer el trabajo. Por lo tanto, llene un cubo con agua y añada una cucharada de jabón para platos por cada galón. Espera a que la solución se mezcle por completo. Sumerge la esponja de espuma en la solución y aplícala sobre los neumáticos.


Paso 4: Limpiar las llantas y los neumáticos

Limpiar las llantas y los neumáticos

A través de

Después de aplicar la solución de agua y jabón, coge la manopla de lavado y frota la cara de los neumáticos y las llantas. Intenta eliminar la mayor cantidad posible de contaminantes de la carretera y suciedad de los neumáticos frotando con fuerza la manopla de lavado en los flancos de goma de la banda de rodadura. Limpia también entre los radios de las ruedas para eliminar los restos y la suciedad.


Paso 5: Aclarar las ruedas

Rinse Off The Wheels

A través de wikihow.com

Después de fregar el neumático con la manopla de lavado, vuelva a utilizar el limpiador a presión para aclarar completamente el agua jabonosa. No dude en aclarar a fondo para asegurarse de que todo el jabón se ha eliminado del neumático y la rueda. Espere un rato para dejar que el neumático se seque y pase al siguiente. Después de que las llantas se sequen, todavía notará algunos materiales pegados difíciles de eliminar. Esto puede requerir que recubra el neumático con un limpiador apropiado y potente.


Paso 6: Cubrir la rueda con el limpiador

Coat Wheel With Cleaner

A través de wikihow.com

Una vez que haya encontrado el limpiador perfecto para sus neumáticos, rocíelo sobre toda la superficie del neumático y los flancos de goma. Para asegurar una limpieza completa sin que el limpiador se seque en la rueda, trabaja en una rueda a la vez.

Los mejores limpiadores de neumáticos

A la hora de elegir un limpiador, hay que tener en cuenta cuál es el que mejor funciona para las ruedas y los neumáticos. Por ejemplo, puede utilizar Mothers Foaming Wheel & Tire Cleaner tanto para la limpieza de sus llantas como para la de sus ruedas recubiertas. Sin embargo, si optas por su limpiador de ruedas de cromo/alambre en su lugar, no puedes usarlo en tu rueda (lo que supone un riesgo ya que existe la posibilidad de que el limpiador llegue a tus ruedas).

Opta por limpiadores multiusos que puedas utilizar tanto en los neumáticos como en las ruedas para facilitar el proceso. Puedes conseguir el Limpiador de neumáticos y ruedas Wolfgang que afloja el polvo de los frenos que se cuela en los neumáticos, en los poros de la goma y en los pequeños agujeros de las ruedas metálicas. Si se frota un poco con un cepillo o un guante de limpieza, el limpiador puede hacer mejor su trabajo. Si los neumáticos y las llantas tienen polvo de frenos incrustado o no se han limpiado durante meses o incluso años, es posible que necesite algo más potente.

Ir a por el Limpiador de ruedas concentrado Pinnacle Advanced . Este producto pertenece a la categoría de grado profesional. Este limpiador contiene éteres butílicos, ácidos cáusticos y otros detergentes fuertes, que pueden deshacerse al instante de la mugre, la suciedad y los residuos que se introducen en los poros de la goma. Sin embargo, es vital que siga las instrucciones del envase, ya que esta fórmula puede incluso hacer más daño que bien si no la utiliza correctamente.


Paso 7: Dejar reposar el limpiador

Let The Cleaner Sit

Después de aplicar el limpiador en el neumático y la rueda, déjalo actuar durante 30 segundos. Coge un cepillo de limpieza y empieza a fregar de nuevo los flancos de goma y la superficie exterior de los neumáticos para aflojar por completo el polvo de los frenos y la suciedad adherida a ellos. Después de unos segundos de fregar los neumáticos, notarás que la suciedad empieza a salir de la rueda.

Cepillo de limpieza

En lugar de utilizar una manopla de lavado para el fregado, opte por un producto diseñado para neumáticos. Opte por el Cepillo de neumáticos contorneado por la madre . Tenga en cuenta que para eliminar a fondo las partículas de suciedad de los neumáticos de goma, necesita un cepillo más duro. Por lo tanto, utiliza este cepillo de limpieza y no dudes en poner un poco de grasa en la tarea, especialmente si has estado posponiendo la limpieza de tus neumáticos durante un tiempo y los neumáticos tienen capas de viejo apósito en ellos.

Tras la aplicación del limpiador y el fregado con el cepillo de neumáticos contorneado, notará que estas capas se vuelven marrones y se aclaran de sus neumáticos. Esto garantiza que todos los rincones de los flancos de sus neumáticos queden limpios de la persistente película de la carretera. El mango curvado de este cepillo también minimiza la fatiga, a la vez que ofrece la máxima potencia y eficacia de fregado.


Paso 8: Secar los neumáticos

Dry The Tires

A través de wikihow.com

Seque el neumático completamente con un paño sin pelusas. No utilice nunca el mismo paño para los neumáticos y las ruedas. Asegúrese siempre de utilizar otros distintos para ambos. La superficie del neumático debería estar completamente limpia y seca. Ahora puede seguir con el proceso de abrillantado, que consiste en encerar las llantas y en vestir los neumáticos.


Encerar las ruedas

Wax Your Wheels

A través de

Después de seguir los pasos anteriores, aún tienes que sacar brillo a los neumáticos. Esto implica encerar sus llantas a fondo. Por lo tanto, una vez que sus llantas estén limpias y se hayan librado de toda la película de la carretera, el polvo de los frenos y otras partículas pegajosas, aplique una capa de cera de calidad en sus ruedas para sellar la superficie.

La cera para neumáticos funciona igual que cera para coches y proporciona un aspecto brillante perfecto. Hay que aplicarla con una almohadilla aplicadora y utilizar una toalla de microfibra limpia, suave y sin pelusas para pulir. La cera también evita que se adhiera el polvo de los frenos y desempeña un papel importante para que los neumáticos parezcan más limpios durante más tiempo. Para mantener el brillo vivo, hay que volver a aplicar la cera semanalmente.

Esta es la mejor solución para mantener los neumáticos limpios, en lugar de fregar las ruedas cada dos días. Algunas ceras para neumáticos vienen incluso con su propio recubrimiento natural que protege los neumáticos de atraer el polvo, los residuos y las superficies pegadas de la carretera. Por ejemplo, puede utilizar un recubrimiento/encerado, como el Revestimiento de llantas Pinnacle Black Label Diamond . Este producto actúa como una cera y una capa de protección que prácticamente elimina la acumulación de polvo de los frenos en sus neumáticos.

Los neumáticos recubiertos con esta cera son más fáciles de mantener y limpiar. Además, puede realizar la limpieza habitual de las ruedas con sólo agua y jabón. Dado que el revestimiento crea una barrera de protección resbaladiza, puedes eliminar la mayor parte de la suciedad y la mugre golpeando las llantas con un fuerte chorro de agua. Sigue leyendo y sigue las instrucciones precisas y claras para encerar tus ruedas:

Direcciones

  • Asegúrese de que sus neumáticos estén fríos al tacto y alejados de la luz solar directa
  • Limpie a fondo cada rueda antes de la aplicación (siga la guía paso a paso anterior)
  • Una vez que sus neumáticos estén completamente secos, utilice una toalla para alisar los flancos de goma
  • Aplique la cera sobre sus neumáticos y distribúyala uniformemente sobre la superficie
  • Siga trabajando en el revestimiento después de la aplicación con un paño estándar en la superficie
  • Una vez que el revestimiento desaparezca, utilice una toalla de microfibra limpia y sin pelusas para pulir y dar brillo a los neumáticos

Revestimiento de neumáticos

Tire Dressing

Si las llantas de tu coche siguen sin tener el brillo que deseas después de encerarlas, debes optar por el apresto de llantas. Este proceso proporciona un bonito brillo a tus neumáticos, siempre que prestes estricta atención a la cantidad de producto que aplicas. Puedes aplicarlo mediante un spray o una espuma y esto ayudará a mejorar el atractivo visual de los flancos de tus neumáticos, a la vez que previene el envejecimiento prematuro. En cierto modo, los apósitos para neumáticos actúan como protectores y creadores.

Sin embargo, dado que los neumáticos se desgastan con el tiempo, debido al desgaste que sufren durante la conducción, es vital que se centre más en el aspecto de mejora visual de los apósitos para neumáticos que en la prevención del envejecimiento prematuro. Después de todo, no hay nada como un neumático que parezca extremadamente limpio y brillante. Esto no sólo ayuda a que su vehículo tenga un aspecto más atractivo, sino que también garantiza que hará que las cabezas se giren cuando circule por las calles.

Tienes que aplicar los apósitos para neumáticos de la misma manera que aplicas la cera para neumáticos. Puedes rociarlo o utilizarlo en forma de espuma. Independientemente de la opción que elijas, debes distribuir el producto uniformemente por toda la superficie del neumático. Trabaja la capa con un paño normal y utiliza una toalla de microfibra para pulir y aumentar el brillo. Tienes muchas opciones de productos para vestir los neumáticos. Hay productos a base de agua y a base de silicona. Estos últimos proporcionan un mayor brillo, pero tienen la tendencia a volverse marrones después de cierto tiempo.

Los productos a base de agua son respetuosos con el medio ambiente y no dañan el neumático en absoluto. Algunos productos protegen de los rayos UV del sol, lo que evita que sus neumáticos se agrieten. Un ejemplo de un buen producto de base acuosa para neumáticos es el Spray húmedo para neumáticos Black Magic que proporciona un brillo sin igual y no requiere tanto trabajo como los productos de silicona (a base de gel). Además, este es uno de los pocos productos del mercado que ofrece tres ajustes distintos, según su preferencia de neumáticos.

Puede optar por el Meguiars G12024 Hot Shine Spray para neumáticos de alto brillo es un spray de alta calidad que ofrece más brillo. Cuenta con una tecnología antiozonante y resistente al agua que proporciona a los neumáticos de su coche durabilidad y longevidad. El brillo en caliente también protege contra el pardeamiento, a la vez que evita la decoloración y las grietas. Otra opción es utilizar el Tuf Shine Tire Clear Coat o el McKees 37 Tire Coating, ambos son semipermanentes y cuentan con una resina de base acrílica que forma una capa flexible y resistente a los productos químicos en sus neumáticos.

Una sola aplicación de estos productos para vestir los neumáticos le proporcionará un brillo duradero y varios meses de protección, incluso en climas extremos. Por lo tanto, si quieres aprovechar el mejor brillo de los neumáticos, sigue las pautas mencionadas sobre la limpieza, el encerado y el tratamiento de los neumáticos de tu coche.

aceite reciclado